Floppy Reseña inFAMOUS - PS3

1 Jugador Clasificación: T

Lo Mejor: Tener poderes y usarlos libremente mientras exploras toda la ciudad a tu antojo.

Lo Peor: Puede llegar a ser repetitivo.

Lo Floppy: ¿Cómo es posible que un juego para el PS3 tenga una resolución máxima de 720p?

Floppy Rating: (4 de 5)

Sucker Punch hace su debut en el PS3 con inFamous, un juego que auque no viene a descubrir el hilo negro, hace muy buen uso de él y lo recarga con grandes cantidades de alto voltaje.

Tal vez algunos recuerden los esfuerzos anteriores de Sucker Punch con la galardonada serie de “Sly Cooper”, esta vez, Sucker Punch está de regreso y si eras fan de “Sly Cooper”… vas a encontrar que Sucker Punch ha mantenido el impecable control de la serie anterior y lo ha trasladado a un mundo un poco más “serio” sobrecargado con electricidad.

inFamous cuenta la historia de Cole MacGrath, un simple mensajero de bicicleta cuya vida cambia radicalmente cuando este deja un misterioso objeto que al activarse, destruye media ciudad con una gran explosión eléctrica, sumergiendo la ciudad y sus habitantes en un estado de caos. Al poco tiempo de la explosión diferentes epidemias comienzan a azotar la ciudad y en medio de la destrucción, el gobierno decide cerrar la ciudad en un indefinido estado de cuarentena. Cole despierta en medio del cráter creado por la explosión y se topa con que además de no estar muerto, ahora tiene diferentes habilidades y poderes que hacen uso de la electricidad. Cole, literalmente, se vuelve una batería humana que al poco tiempo es contratado contra su voluntad por la agente “Moya” del FBI quien lo manda a buscar a su desaparecido esposo y también agente en búsqueda del extraño dispositivo que le diera sus poderes a Cole.

A lo largo del juego y narrado al puro estilo de novela gráfica Cole comienza a desarrollar sus poderes eléctricos mientras desenmascara un gran complot que involucra a una organización oculta y su afán por conquistar el mundo llevándolo a un nuevo orden.

Aunque la historia es algo que ya hemos visto de un modo u otro en más de una ocasión, Sucker Punch le da un toque muy interesante al darle al jugador el poder de decidir en diversos momentos clave del juego si seguir el “instinto heroico” de Cole o irse por el “lado oscuro”, sin importar quien o qué salga perjudicado en nombre del propio ego del personaje. Cada uno de los dos “lados” tiene su propio set de poderes y habilidades exclusivas que irás “comprando” a lo largo del juego al adquirir experiencia.

Sin lugar a dudas estos poderes y la capacidad de decidir tu “karma” le dan un plus grande al juego ya que si realmente quieres experimentar todas las habilidades de Cole en “Empire City”, tendrás que jugar el juego de menos 2 veces. Y si de algo no cabe duda, es que este, no es un juego que terminas en dos sentadas, por lo que tendrás horas y horas de juego garantizadas.

Aunque los poderes de Cole son variados e incluyen desde el disparo clásico, el “sniper”, bombas eléctricas hasta la habilidad de planear y deslizarte con electricidad por diversas superficies, nada de esto sería tan divertido, de no ser porque tienes la libertad de moverte por una gran ciudad con cientos y cientos de metros listos para ser explorados por Cole con todas estas habilidades y un gran número de objetivos a cubrir y villanos con diferentes poderes por derrotar a lo largo de toda la ciudad.

Existen diferentes tipos de objetivos, como los que no tienen que ser cumplidos forzosamente que van desde lo trivial y repetitivo como desactivar sensores y lámparas, pasando por los que son más reto que necesidad, como encontrar diferentes antenas por toda la ciudad para descubrir las conversaciones del agente desaparecido y encontrar piezas eléctricas que te darán aún más poder, hasta los objetivos que te dan puntos heroicos como escoltar rehenes y defender estaciones policíacas, así como los que te dan puntos negativos como ejecutar inocentes o quitarle la energía a tus enemigos y ciudadanos, todo esto ligado por misiones que llevan adelante la historia principal del juego y que puedes accesar en cualquier momento, por lo que puedes jugar en el orden que quieras, ya sea sacándole el máximo provecho al juego haciendo cada misión que aparezca o yendo directo sobre los objetivos principales, muy en el espíritu que tienen los juegos con mundos abiertos como este.

Todo esto queda perfectamente ligado una vez que descubres que Cole, es una extraña mezcla entre el Hombre Araña y un Jedi, ya que muy al estilo de “Sly Cooper” puedes brincar, correr y sostenerte de casi cualquier superficie. Desde el principio del juego estarás trepando postes, edificios, antenas y explorando la ciudad con total libertad y de modo muy preciso y sencillo, hasta perdiendo el miedo a las alturas en el proceso, ya que puedes caer de cualquier edificio sin dañarte, complementandolo más adelante con diversos poderes especiales. Eso sí, cuando eres una batería humana, es una mala idea juntarte con cualquier cosa que tenga que ver con agua, por lo que si caes al agua, tendrás segundos para salir de ahí o morir frito.

En el departamento de sonido, inFamous hace un excelente trabajo al mezclar sonidos ambientales, diálogos, música y efectos especiales cuando son necesarios, sin llegar a aburrir o estar de más en ningún momento. Cabe destacar que la mayor parte del tiempo no hay música, teniendo como resultado una ciudad mucho más orgánica y haciendo resaltar la música cuando aparece, ya que siempre lo hace en momentos clave.

Al ser un juego exclusivo para el PS3, inFamous se vuelve uno de esos juegos que si cuentas con la consola, simplemente tienes que jugarlo. Tal vez no sea el juego más original que haya salido hasta la fecha, pero si algo me dejó inFamous, es la satisfacción de ser un súper héroe y estar en total control de mis poderes y decisiones, en un mundo lleno de acción, intriga y drama… al final del día será tu decisión si quieres ser un héroe admirado por los ciudadanos de Empire City, o un Villano temido por todos a su alrededor.

LINKS

La página oficial de Sucker Punch

Blog de Sony sobre la música de inFAMOUS